Las velas y el mundo de la magia

Las velas son una herramienta presente en el universo de la magia desde tiempos muy lejanos. Ya sea realizadas de manera artesanal o fabricadas a nivel comercial, la variedad y formas que ofrecen son infinitas y pueden resultarnos de gran utilidad para llevar a cabo nuestros rituales.

Presentes en todo tipo de ceremonias, las velas nos permiten anclar intenciones a través del elemento fuego. Casi todos seguimos la tradición de pedirle deseos a una o varias velitas en cada cumpleaños, los cirios en las iglesias son indispensables y también vemos que se ofrendan a dioses en filosofías como la hinduista y el budismo, que los sacerdotes y chamanes recurren a ellas para simbolizar la luz, provocar que sus órdenes lleguen al mundo sutil y potenciar la manifestación de sus propósitos y que se utilizan incluso en técnicas de meditación, para trabajar el foco observando las llamas.  Por todo ello, acabamos de lanzar en Escuela Cristal el taller online “Alquimia de velas diamante”, pensado para aquellos que deseen iniciarse en el universo de estas aliadas.

A lo largo de 7 videos (que cada estudiante puede ver en el momento que desee y las veces que precise) Miguel Valls nos comparte las bases del trabajo con velas y algunas de sus fórmulas para dar respuesta a diferentes áreas. Así, nos invita a construir con la ayuda de una serie de productos mágicos cinco velas diferentes, que finalmente utilizaremos para hacer un gran ritual en donde el propósito puesto en cada una potenciará el de las otras.

La prosperidad, la sanación, la energía sexual, la transformación y el renacimiento son las áreas que Miguel eligió trabajar mediante esta propuesta que nos permitirá armonizarnos y crecer en nuestro camino como magos. Los invitamos a ver el programa completo del curso en nuestra página web y los animamos a incluir velas en sus trabajos y evaluar sus avances. ¡Bendiciones!