EL MUNDO CUÁNTICO

Cuando hablamos de mundo cuántico hablamos de quantums. Un quantum es la unidad de información o de energía más pequeña que existe. Ese quantum, a la vez, va dentro de una estructura o se coloca dentro de otra estructura que es todavía más pequeña que se llama taquión. Ese taquión está cuando atravesamos el mundo de la dualidad o del número, dentro del mundo numérico –dentro del mundo dual-, el máximo nivel de conciencia al que se puede llegar es un quantum. Un solo quantum contiene la información esencial de todo el Universo. Las cosas esenciales que hay en una de las partes de la vida, por ejemplo, las cosas esenciales que podemos ver en un vaso de agua están dentro de mi corazón, dentro de mi sangre, dentro de mi ojo, dentro de mi oído… es decir, el quantum mantiene dentro el secreto o las coordenadas numéricas de la fractalidad. Todo aquello que es fractal, todo aquello que es igual de aplicable a todos los sitios, está grabado dentro del quantum.

Luego, uno, al quantum le puede dar la forma que quiere con su propia intención. El quantum tiene una información base que es la información del Universo como tal, y sería lo más parecido a lo que tú llamarías Dios. Dios no está en lo más grande, sino en lo más pequeño. Cuando eres capaz de manejar un solo quantum, eres capaz de manejar todo el Universo. De hecho, si quieres encontrar a Dios, Dios es sólo una partícula o un quantum dentro de tu cuerpo, todo lo demás son clonaciones infinitas del mismo quantum. Tu quantum divino es simplemente uno.

El mundo del quantum es el mundo de la información, el mundo de la energía, el mundo de la fuente, el mundo de la posibilidad dentro de lo que es el mundo dual donde llega el tiempo, donde llega el número, porque más allá de eso hay otros sistemas que trascienden todo lo numérico. Pero en el nivel de conciencia que nosotros podemos sostener, lo más elevado es el quantum.

Extracto del curso Manual del Iniciado, de Miguel Valls