Las fuerzas cósmicas, el Mapa Cristal y el Calendario Diamante

 

“Las fuerzas cósmicas y la magia”, así se llama el retiro de 10 días que Miguel Valls y Pablo Telias compartirán en México en el próximo mes de septiembre. ¿Pero qué enseñanzas cobija ése título? Por un lado, la sabiduría de Miguel como ser cristal y mago y por el otro la gran experiencia de Pablo, astrólogo, profesor de mitología y teólogo que comparte sus conocimientos a través del humor.

Una nueva astrología

Quienes ya nos hemos sumergido en el mundo de la magia sabemos que tenemos la capacidad de trabajar con diferentes fuerzas y elementos de la naturaleza como aliados, para que nos ayuden a alcanzar nuestros propósitos. También sabemos que durante siglos la astrología y diferentes cosmovisiones hicieron sus lecturas del cielo y el cosmos, ya sea para establecer ciclos de siembra y cosecha, cartas astrales y horóscopos o momentos de gran energía para hacer rituales (observando los ciclos lunares, por ejemplo). En base a esta premisa y con consciencia de que la astrología o el mapa celeste son mucho más que herramientas predictivas que condicionan nuestras posibilidades y nuestro futuro, Miguel y Pablo se reunieron para encontrar nuevas formas evolutivas que nos permitan valernos de las fuerzas de los planetas y los signos astrológicos para moverlas como magos en favor de nuestro crecimiento. Así, no se trata de un curso de astrología o destinado exclusivamente a gente interesada en dicho ámbito, sino un encuentro para que todos los que transitamos el camino de la magia adquiramos nuevas herramientas desarrolladas por estos dos grandes iniciados para alcanzar nuestras metas y trabajarlas de manera ritual con efectividad.

 

La frecuencia cristal

Como hemos dicho, el encuentro con Miguel y Pablo nos ayudará de manera teórica y práctica a abordar el manejo de las fuerzas cósmicas en nuestro universo. Cabe destacar, entonces, que la parte ritual se realizará trabajando sobre el Mapa Cristal, desarrollado por Miguel y el artista plástico y matemático Javier Medina, geometría que representa y grafica la frecuencia crital, también llamada frecuencia crística. A esto se sumará el trabajo con los 33 arquetipos que incluye el Calendario Diamante 11/33, teniendo así la posibilidad de integrar la frecuencia cristal en diferentes formas en las que se manifiesta y entrando al nuevo tiempo, donde la magia y los procesos se aceleran.

El encuentro, que tendrá lugar del 25 de septiembre al 4 de octubre, tendrá lugar en Zirahuén, Michoacán, a orillas del lago homónimo y en un marco natural de bosque y aventura con la compañía de los cuatro elementos, con los que también trabajaremos como aliados.

Se trata del retiro más extenso que compartirá Miguel este año, con una duración que permitirá procesos de una profundidad admirable. Para más detalles en palabras de los propios formadores, les compartimos un video en el que Miguel y Pablo nos explican de qué se trata esta nueva visión tanto del cielo como de la magia.

 

¡Que lo disfruten!