Llegaron el oráculo y la agenda diamante

Con la alegría que conlleva la creación, les compartimos que ya están disponibles en la tienda de Escuela Cristal el Oráculo y la Agenda Diamante, dos propuestas que permiten abordar el Calendario Diamante 11/33, de Miguel Valls, de manera sencilla y lúdica a través de elementos externos que facilitan nuestros procesos.

Para comprender mejor de qué nos sirven, recordemos primero que el Calendario Diamante 11/33 es un nuevo tiempo desarrollado por Miguel Valls que nos permite alinearnos con lo divino (así como el maya, por ejemplo, alínea a lo biológico y el gregoriano a lo artificial) y encarnar diferentes arquetipos para alcanzar nuestros propósitos con consciencia y creciendo con cada uno de ellos. Esta estructura diamante nos permite experimentar años de 11 ciclos (equivalentes a meses), incluyendo cada uno 3 “semanas” de 33 días que nos permiten encarnar a su vez los 3 arquetipos precisos para trascender el ciclo en cuestión (para más información pueden ver videos sobre este tema en Youtube).

El oráculo

Las cartas del Oráculo Diamante nacieron mediante un proceso de evolución y consciencia para ofrendar al mundo una herramienta sagrada. Miguel desarrolló el calendario y sus conceptos, y al momento de bajarlo a la forma contó con la colaboración del matemático y artista plástico Javier Medina, el mismo que geometrizó el Mapa Cristal a partir de la secuencia numérica de la frecuencia crística. En cuanto a su trabajo, Medina tomó los valores numéricos de cada ciclo (Ciclo del Valor, Ciclo del Propósito y Ciclo de la Prosperidad, por ejemplo) y los plasmó en geometrías/símbolos a partir de su mayor armónico.

Por su parte, el desarrollo de los arquetipos estuvo a cargo del dibujante y artista Fernando Martínez Ruppel, que recibiendo las descripciones, los Sí y los No y la personalidad de cada arquetipo plasmó con maestría las 33 figuras que nos propone encarnar este nuevo tiempo.

Once ciclos, dos días –uno de inicio y otro de fin- y treintaitrés arquetipos son los que se representan en las cartas del Oráculo Diamante y hoy estamos felices de poner al alcance de todos los que deseen entrar en este nuevo tiempo.

La agenda

Sabemos que hacer algo tan curioso como “cambiar de tiempo” puede resultar más fluido si se cuenta con una guía. Por eso, dimos forma a la Agenda Diamante, que nos permite llevar un seguimiento de un año completo sabiendo en qué ciclo estamos, qué arquetipo nos toca encarnar y qué rituales o acciones podemos emprender para hacerlo conscientemente y de manera evolutiva.

Se trata de una agenda de más de 400 páginas, en la que cada ciclo y sus arquetipos cuenta con su correspondiente descripción, para que podamos a modo de diario o tomando apuntes experimentar un proceso completo de evolución hacia nuestras metas que comenzará con el Ciclo del Propósito encarnando a El Guerrero, hasta culminar en el Ciclo de la Familia, encarnando La Estabilidad.

De esta forma, nuestra intención es hacer llegar al público herramientas y simbologías que como aliadas faciliten el camino en la magia y sean bellas, generando así valor en el camino. ¡Que las disfruten!

VER LA AGENDA Y EL ORÁCULO