Navidad, solsticio, Noche vieja, Año Nuevo…
en esta época del año se dan festividades que son muy fuertes para nuestro psiquismo, y es importante que si elegimos vivirlas lo hagamos desde la consciencia. Por eso, en este newsletter especial elegimos enviarles a todos nuestros seguidores una trinidad de ofrendas, en agradecimiento por acompañarnos y con la intención de que todos nos elevemos:
1. Tips para que experimenten estos días desde la consciencia.
2. Una plantilla que pueden descargarse en nuestra web para organizar sus propósitos para el nuevo ciclo y evaluar si son evolutivos.
3. Un ritual para entregar a la tierra o al fuego todos esos propósitos que deseamos se manifiesten en el nuevo ciclo.
TIPS PARA LAS FIESTAS
-La Navidad y el Solsticio representan el nacimiento de lo nuevo; si celebras alguna de estas fechas, procura no hacerlo en automático y dale un sentido sagrado a tus celebraciones.
-En el hemisferio norte se da el solsticio de invierno y en el hemisferio sur el de verano; aprovecha la potencia de la energía solar alrededor de esos días para realizar tus rituales de cambio de ciclo: es más luz para tus propósitos.
-Más allá de las religiones, el nacimiento de Jesús simboliza cuestiones como la llegada de la luz y de cualidades de altos niveles de consciencia. Toma a favor la parte del mito que sirva a tus propósitos incluyéndola en tus rituales.
-Al momento de elegir tus propósitos para el 2020 establece prioridades; ten en cuenta que a veces es mejor ir de a poco y dirigir toda tu energía a lo que consideres más importante que trabajar en muchos propósitos a la vez y dispersar tu energía.
RITUAL FINAL DE AÑO
-Una vez descargada tu plantilla de propósitos, medita y auto-evalúate para determinar cuáles son tus nuevas metas.
-Completa la plantilla con tus propósitos.
-Completa la línea de “en qué evolucionarás si alcanzas tu propósito” y la de “en qué evolucionará el mundo”. Por ejemplo, si deseas abrir tu propia empresa crecerás en independencia y además darás trabajo a más gente, lo que hace que evolucionen tanto tú como el mundo que te rodea.
-Completa las líneas de qué te impide alcanzar tus propósitos y qué cualidades precisas para manifestarlos. La autoevaluación siempre ha de ser introspectiva y no proyectada a lo externo. Por ejemplo, si apuntas que no puedes alcanzar tu propósito de formar una pareja porque nadie se fija en ti, estás llevando la falla a lo externo; si apuntas que tu falta de energía sexual te impide seducir, ya sabes lo que has de integrar y trabajar en ti para lograr lo que deseas (puede ser más de una cualidad, tanto en lo que te impide como en lo que has de integrar).
-Una vez completa la planilla puedes corregir tus propósitos hasta que sean precisos y evolutivos. Lo que te permitirá esta hoja completa es ordenar tus ideas conscientemente y ser preciso/a al momento de decretar en ritual con tu palabra qué es lo que quieres.
-¡Ahora sí, estás listo para el ritual! Declara tu espacio sagrado abierto y abre un papel de regalo. Apunta en diferentes papelitos las “fallas” que deseas quitar de ti para alcanzar tu propósito. Luego toma uno, reconócelo, agradécele y dile que ya no necesitas esa característica en ti porque ya has aprendido de ella. Sóplalo para que tenga tu energía, rómpelo y coloca los pedacitos sobre el papel. Repite esta acción con cada uno. Una vez rotos todos, colócales encima azúcar negra para que salgan de tu universo de manera armónica y un puñado de pasas de uva, para que pasen a la tierra.
-Pon una capa de algodón sobre lo anterior, simbolizando el cambio de etapa. Apunta en papelitos tus nuevos propósitos y las cualidades que deseas integrar y encarnar para lograr alcanzarlos. Lee cada propósito en voz alta e incluye antes de qué fecha deseas que se manifieste cada uno. Dale soplos de vida y coloca cada papel sobre el algodón. Luego reconoce las cualidades que deseas integrar; dales la bienvenida a tu universo, declara que las integras a partir de aquí y ahora, dales soplos de vida y colócalas también sobre el algodón. Sobre todo esto pon un poco de azúcar blanca (armonía refinada), arroz (crecimiento), lentejas (prosperidad), sopa de letras (consciencia y sabiduría), maíz (amplificación) y golosinas (dulzura, alegría, etc.). Al final, añade unas gotitas de una esencia que te guste. Ofréndalo a la tierra o al fuego con gratitud a estos elementos aliados. ¡Celebra!
Un gran abrazo 💎
Grandioso!!!, gracias Miguel por siempre participarnos de estos detalles, muy valioso para mi. Un abrazo y los mejores deseos para que se concreten tus propositos.
Gracias, igualmente, un abrazo para ti