Cuando llega lo nuevo

En el Calendario Diamante desarrollado por Miguel Valls estamos atravesando en este momento el Ciclo de la Novedad. Por ese motivo aprovechamos -tanto para los que no están en enseñanza como los que sí- para hacerles una mención sobre qué es la novedad y compartirles algunos tips básicos para que si lo desean la implementen de manera armónica en sus vidas.

Según el significado etimológico de la palabra “novedad” proviene de la palabra latina novitas que significa “la cualidad de nuevo”, es decir algo recién fabricado, creado o hecho; que se siente, se ve o se oye por primera vez; distinto a lo que antes había. Dicho a la manera de Escuela Cristal, la novedad tiene también el matiz de percibirse como algo que hasta el momento no estaba en el universo de uno o en su día a día, pudiendo aparecer consciente o inconscientemente; por ejemplo: si elijo dejar mi trabajo o me echan de manera repentina en los dos casos aparece una novedad, en una por elección y en otro no. Desde nuestra enseñanza, una de las claves para fluir con la novedad es elegirla conscientemente y, cuando aparece de imprevisto, dar respuesta a la situación desde el ser para -valga la redundancia- no ser objetos de esa novedad sino llevarla a nuestro universo. Si elegimos qué será lo nuevo (por ejemplo, “ya que me echaron del trabajo emprenderé mi propio proyecto” o “daré por concluido mi labor en esta empresa porque me apetece crear algo mío”) evitaremos que lo nuevo en nuestras vidas lo determine lo externo (la familia, sociedad, jefe, etc.).

Dicho todo esto, tanto si se encuentran en un momento de cierres como de inicios o simplemente les apetece probar, les invitamos a aplicar algunos de estos tips en sus vidas:

1-No tener miedo a perder lo construido

(tanto en lo material, mental y emocional).

2-Dar espacio a que lo nuevo entre.

3-Permitirnos ser aventureros.

4-Actualizar nuestras metas.

5-No centrarnos en querer saberlo todo y permitirnos ser.

6-Permitirnos fluir en la incertidumbre.

7-Pensar y hacer cosas que nunca antes hemos hecho.

8-Revolucionar nuestro día a día, hacerlo diferente.

9-Abrirnos a relaciones nuevas en diferentes ámbitos.