La sanación desde la frecuencia cristal

A modo recordatorio para quienes están en enseñanza e introductorio para aquellos que desean saber cómo empezar a autosanarse a través de la frecuencia cristal, hoy les compartimos un avance de algunos aspectos a desarrollar en los cursos sobre el tema que Miguel Valls estará brindando en el Hogar Cristal durante la segunda parte de 2018.

Lo primero a reconocer es que la sanación desde la frecuencia cristal contempla tres aspectos o mundos: el psíquico, el emocional y el físico. La división nace -a partir de la experimentación y la toma de conciencia- al comprender que cualquier enfermedad, dolencia o manifestación no deseada en algún aspecto de nuestra vida se refleja en estos tres mundos, por lo tanto en la relación entre ellos podemos encontrar respuestas que nos ayuden a sanar. Para entender mejor esta dinámica y que sirva a quienes deseen descubrir qué genera conflictos en su día a día (ya sea con otra persona, la salud, el valor, la prosperidad o cualquier área) pondremos un ejemplo de cómo podrían manifestarse estos tres mundos:

Imaginemos que alguien vive en una familia en la que no hay horarios, todos entran y salen de la casa a su conveniencia y nunca se sabe cuándo se encontrará con quien compartir en el hogar. Supongamos también que esa persona siempre enferma, experimentando desde simples resfriados a dolencias más graves. Si como observadores nos fijamos en su mundo físico veremos que siente dolores con frecuencia, gasta dinero en medicamentos o remedios naturales, visita constantemente al médico y cura, pero nunca termina de sanar. Está dando respuesta a su mundo físico, sin tener en cuenta el psíquico y el emocional. Ahora bien, si contemplamos la enfermedad como respuesta a un hecho que sucede o se originó en otro de los mundos, abriremos un camino que nos ofrece más herramientas con las que actuar.

Observemos el mundo emocional: Al enfermar la persona del ejemplo siente que su familia tiene que atenderla, acompañarla al médico, ir a la farmacia, llevarle un té, pasar más tiempo con ella. Puede incluso que hable de ello cuando se sienta desbordada y viva todo desde la perspectiva de alguien que necesita la atención y compañía de sus seres queridos. Si abrimos aún más el prisma y observamos el mundo psíquico de esa persona posiblemente encontremos la respuesta de porqué su cuerpo y emociones enferman, pues es en el inconsciente donde se narran las historias que la mente nos cuenta. Si hacemos las preguntas correctas, buscamos más allá de la emoción y los síntomas físicos y aplicamos diferentes herramientas, podríamos darnos cuenta, por ejemplo, que quizás la enfermedad de esa persona provenga de su deseo inconsciente de compartir más momentos con su familia y sentirse cuidada por ella. Para su psiquismo, gracias a enfermar logra la atención de la gente a su alrededor y eso se traduce en que cada vez que se sienta sola, enferme, por ello es probable que cure pero nunca sane excepto que esa historia se identifique y rectifique con otra: El problema no es su enfermedad sino lo que siente y cómo su mente le lleva a experimentar la enfermedad para llamar la atención de su familia.

Por supuesto, cada persona, cada caso y cada proceso son universos particulares que han de analizarse con tranquilidad. No invitamos a dejar tratamientos médicos ni estamos diciendo que todas las personas que enferman con frecuencia lo hagan inconscientemente para verse acompañadas, pero sí comprendemos que asumir la responsabilidad de lo que nos pasa y conocernos es clave para autosanarnos. De este modo, de forma consciente y evolutiva los invitamos a descubrir qué historias se están contando para empezar a sanar sus emociones, cuerpo y mente desde la raíz.

Si desean ver más ejemplos de qué nos puede hacer enfermar o cómo comenzar a contemplar lo que nos sucede en diferentes niveles les invitamos a ver el siguiente video o asistir a los eventos de Escuela Cristal acerca de este tema.