En Escuela Cristal usamos nuestro propio oráculo, basado en los 11 ciclos y 33 arquetipos del Calendario Diamante, desarrollado por Miguel Valls. Y hoy queremos contarles acerca del primer arquetipo del Ciclo de la Coherencia: El Sabio, que nos ayuda a continuar el camino hacia nuestro propósito. Para ello, les compartimos algunas claves que nos permiten encarnarlo con precisión y consciencia:

-El Sabio tiene sabiduría, que no es lo mismo que conocimiento. Mientras que el conocimiento se da cuando uno recibe información (a través de una charla, un libro, un programa de radio u otras fuentes), la sabiduría aparece recién cuando nos permitimos llevar a la práctica ese conocimiento; saborear una experiencia para sacar luego de ella un entendimiento propio.

-El Sabio no emite juicios y tiene el humor de un niño. El buen humor hace que se acerque a su meta haciendo que todo fluya con gracia y energía amable.

-El Sabio tiene presente su propósito y es capaz de evaluar si está cosechando sabiduría suficiente para alcanzar su meta. Por ejemplo, si desea elevar su economía, no se limita a mirar videos sobre cómo hacerlo dejando esa información en el intelecto, sino que invierte soltando el resultado, hace rituales para atraer prosperidad, usa su lenguaje a favor de su propósito y lleva a cabo otras acciones concretas para que el conocimiento se transforme en sabiduría.

Si deseas aprender a valerte de los ciclos y arquetipos del Calendario Diamante y a usarlo como oráculo, te recomendamos el curso Los 13 ciclos del diamante, haz click en el siguiente enlace.