Muchas veces los seres humanos caemos en el arquetipo de la víctima, creyendo que ha de cambiar lo externo para que nos vaya mejor en la vida, sea en lo personal o como sociedad. De este modo buscamos, también afuera, alguien que encarne el arquetipo del salvador y el de padre, resolviendo por nosotros o diciéndonos qué está bien y mal o qué hemos de hacer y qué no.

En el camino de la magia, en cambio, a través de autoevaluaciones, rituales y herramientas iniciáticas, elegimos poner el foco en evolucionar y cambiar nosotros mismos, para que el cambio interno se proyecte en nuestra existencia y así manifestar nuestros propósitos.

Si deseas profundizar sobre esta idea, te compartimos un video de Miguel Valls en el que nos da su visión de la situación actual del mundo y cómo podemos aprovecharla para trascender miedos e ir más allá, encarnando arquetipos como el mago:

Para profundizar sobre estos temas y aprender con nosotros, puedes ver todos los cursos que ofrecemos en nuestra web de Escuela Cristal.

¡Buenos augurios!