En la actualidad, con la información multiplicándose a velocidades impensadas hace algunos años, a mucha gente le resulta difícil mantener el foco en una actividad, meditar sin ceder a distracciones o, simplemente, leer un libro.

La palabra “foco” tiene que ver con el fuego (focus) y refiere a un punto que irradia luz, convirtiéndose en el centro de algo. Por eso, una de las formas de entrenar para elevar el poder de atención es encender una vela y observar la llama procurando sostener la relación con ella. También son útiles otro tipo de meditaciones, como las que consisten en repetir un mantra o centrarse en la respiración, y las actividades que requieran enfocarse particularmente, como la arquería, el bordado, la escritura o la cocina. Si vamos más profundo, cualquier actividad puede ayudarte a elevar el foco si la realizas con consciencia. Para ello, te damos algunos tips de magia:

-Realiza de una actividad a la vez. Por ejemplo, si entras a internet para buscar una información puntual, abre una sola pestaña y no la de tu correo, otra de redes sociales y otra más donde ver videos.

-Escucha música con los ojos cerrados. Mucha gente perdió esa costumbre ataño más puesta en práctica y hoy en día estamos acostumbrados a poner música de fondo para realizar muchas actividades, pero hacer el ejercicio de escuchar algunas canciones sentado en tu sillón favorito o acostado te ayudará no solo a disfrutar más de la música, sino también a elevar tu poder de atención.

-Sal a caminar por la naturaleza sin teléfono móvil. Pon atención a tus sentidos: si hay brisa o viento, qué sonidos hay a tu alrededor y qué especies de plantas te rodean. Descubrirás partes de la unidad en cambio constante vivas a cada momento y elevarás tu foco.

¡Que lo disfrutes!