La comunicación es la base de nuestra relación con todas las partes de la unidad. Y en el camino de la magia esto ha de tenerse en cuenta, pues un factor clave para crear nuestra propia realidad es que aprendamos a relacionarnos con nosotros mismos y con otros: desde los seres humanos de nuestro entorno, hasta los animales y aliados como los cuatro elementos, el Sol, la Luna e incluso los planetas, dependiendo del mito. Por eso, les compartimos algunos tips para mejorar nuestra comunicación:

-Practica la meditación poniendo el foco en la escucha. Descubre qué oyes cerca y de a poco extiende el sentido para descubrir sonidos más profundos. Así, entrenarás tu atención.

-Escúchate luego de hablar. Puede parecer una obviedad, pero practicar el analizar conscientemente lo que acabas de decir puede ayudarte a tomar consciencia de si estás usando tu palabra a favor o en contra de lo que deseas. Si te encuentras diciendo “mañana hará mal tiempo”, por ejemplo, frase que juzga como malo cierto clima, puedes cambiar la afirmación por otra, como “el pronóstico anuncia lluvia”. Incluso puedes ir más allá, afirmar “el pronóstico anuncia lluvia pero en mi universo estará soleado” y evaluar qué sucede.

-Escucha lo que piensas. “Hablar bien” no tiene que ver solo con la palabra oral. Si te descubres dando vueltas en la mente a ideas que no sirven a tu propósito, corrígete a ti mismo: sal del laberinto y crea una frase que juegue a favor de lo que deseas construir. Si te encuentras pensando “todo me sale mal”, por ejemplo, declara en su lugar que te deshaces de la energía densa que te invade y todo te sale bien a partir de aquí y ahora.

¡Bendiciones!