Desde el inicio de la era industrial se ha generado una estructura social que empuja a los seres humanos a reconocerse víctimas, o a reconocer víctimas de algo a su entorno, o si no al propio planeta. Parece que si hoy alguien no se queja de lo que sea, no es educado o culto, pues la cultura de hoy está en saber quejarse de algo, porque aparentemente quejándote mejoras el mundo.

Antiguamente eso no era así, la gente de antes compartía sus logros y no sus ruinas, más bien las ruinas y las quejas era algo que no se solía compartir, porque a la gente le avergonzaba hablar de esos temas, y les agradaba hablar de lo que es virtuoso.

El problema de la moda actual expuesta que consiste en quejarse de todo, es que te mantiene como un objeto de la situación de la cual te estás quejando y eso hace que no superes dicha situación, pues para superar la situación que sea, ella ha de ser tu objeto y no tu el objeto de ella. Parece que se hubiera creado adrede esta sociedad de víctimas para limitar el poder del ser humano, y es que la víctima nunca es poderosa, necesita llamar a un salvador que sí sea poderoso, para que le resuelva la vida.

Mantener una estructura de víctimas hace que las personas siempre necesiten de un factor externo para resolver sus problemas, y de esa manera nunca son libres ni poderosos.

La buena noticia, es que esa estructura mental de víctima no se puede sostener en el tiempo, porque es antinatural. En la naturaleza todos los seres vivos estamos expuestos a un montón de desafíos, y superarlos es lo que nos hace poderosos, no que los superen otros por nosotros.

Ahora está llegando el clima social a un momento en el cual a las víctimas no les va a servir quejarse, ni pedir ayuda, y van a tener que empezar a responsabilizarse, y la verdad es que cuando no tienes recursos externos para administrar tu realidad, de repente se empiezan a activar los recursos internos.

Toda esta situación, hará que el ser humano empiece a despertar sus capacidades internas, pues no tiene otra opción si desea sobrevivir y prosperar. Entonces, gracias a todo este clima social, el ser humano aprende a conducir sus emociones, palabras, pensamientos y energías conscientemente hacia dónde quiere, y eso hace que siempre le vaya bien en todas las áreas de la vida.

Aunque la realidad parezca algo sólido y estático, en la magia eso no es así. La realidad que se percibe es solo el recipiente de todas las energías, emociones, pensamientos y palabras puestas en los mundos sutiles, y cuando todo esto está ordenado hacia la virtud y la prosperidad, dicho orden se construye en la vida de quien lo ordena, pues no puede ser la experiencia física sin las dimensiones sutiles que causan dicha experiencia física.

Ahí empiezas a despertar el mago, cuando la realidad te obedece, pero para que esto suceda, has de dejar la víctima atrás.

Conclusión: Ante los acontecimientos ocurridos en el colectivo social, el ser humano se ve impulsado a recuperar el manejo de sus fuerzas primarias, y con ello despierta la magia en él .Eso construye una sociedad poderosa y próspera con las mismas oportunidades para cada uno, donde su límite es algo que trasciende desde dentro.

sugerencias: Te invito a despertar al mago en ti, a dirigir tus emociones, palabras, pensamientos y energías, a ser feliz en cada momento por simple decisión, y no únicamente por los factores externos, todo esto te hará prospero.