Todo puede ser una herramienta en el camino de la magia si se usa desde la consciencia, y tanto las piedras como los cristales en particular han sido y son de los más considerados por chamanes, terapeutas, magos e iniciados.

 Hay muchos mitos alrededor de qué energía proporciona cada piedra y/o cristal, desde el cuarzo rosa para el amor y abrir el corazón hasta la obsidiana para procesos de limpieza, y las piedras se utilizan en diversos rituales como los puntos de ancla, esos pilares que diferentes cosmovisiones y caminantes montan por todo el mundo para plasmar en lo concreto lo que desean integrar o aquello de lo que desean dejar constancia; por ejemplo, haber llegado a un lugar lejano trascendiendo sus propios límites. Parte de la tierra y el mundo de lo concreto, hoy las reconocemos aliadas y les recomendamos algunas formas de darles existencia y relacionarse con ellas:

-Puedes encontrar muchísima información sobre el uso de cada tipo de cristal y guiarte por los mitos ya existentes, pero también, para elegir una, simplemente conecta con ellas para saber desde tu corazón con cuál te resuena trabajar en cada momento.

-Inclúyelas en tu altar. Si tienes en tu hogar un espacio sagrado en el que reúnes tus símbolos de poder, tener piedras es una forma de darle espacio en él a la Madre Tierra.

-Úsalas para sanar. Hay numerosos ejercicios rituales para sanar con piedras y cristales: desde dormir con ellas debajo de la almohada para armonizar los sueños, hasta cargarlas en un camino ritual para soltarlas luego y desprenderte de lo que ya no quieres en ti (ira, angustia, miedo, por ejemplo).

-Los cristales ayudan a limpiar la energía de los ambientes. Tener una cerca del ordenador, por ejemplo, puede mantener el ambiente más armónico, del mismo modo que colocar uno en una maceta con una planta enferma ayudará a sanarla.

¿Cuál es tu cristal o piedra de preferencia?

¡Bendiciones!