Casi todos los seres humanos hemos sido educados para ganar dinero, pero a muy pocos se nos ha enseñado “que es” y sobre todo “para que es” el dinero.
La gente crece, estudia, luego trabaja y luego ahorra, pero casi nadie sabe que cuándo están ahorrando se están quedando con la deuda de su país. Piensan que el dinero es un valor activo en sí mismo, pero la realidad es que cada año el dinero vale menos que el dinero anterior, ese es el motivo por el que cada año parecen las cosas más caras. Por lo tanto, el mero hecho de tener dinero ahorrado ya te hace perder dinero en el tiempo.
Esto en una primera instancia es debido a que el dinero supuestamente está respaldado en oro, y cuanto más dinero se imprime más pierde su valor en oro real cada billete, y siempre se imprimen billetes nuevos, por lo tanto siempre se devalúa el dinero. Cosa que ocurre al revés con el oro, que cada año aumenta su valor, y podemos observar que en los últimos 50 años el oro a subido de 160€ a 1800€. Ha sido increíble la subida y esto se debe a que el oro es un tesoro real, mientras que el dinero solo son billetes impresos.
La gente cotidiana se ha olvidado de que la verdadera riqueza no es el dinero que tienen, sino el “tesoro” que construyen en su realidad. El tesoro es la suma de todos los valores que se poseen. Un valor es algo que tiene una utilidad, por ejemplo una empresa o acciones de la misma, esta empresa creará productos y servicios con utilidad. También es un valor toda reliquia, piedra preciosa, metal noble como el oro y la plata, por la razón de que están en escasez y cada día abundan menos de estos mentales nobles en la tierra. También es un valor la música o el arte, porque genera mejoras en la calidad de vida. Todo lo que es valor tiende a generar beneficios en el futuro. Es como quien estudia una carrera e invierte valor en ese estudio, gracias a esa inversión tendrá frutos en forma de dinero.
Es momento de recordar que la riqueza se basa en construir un tesoro y no en amasar dinero. Cuando hablo de construir un tesoro, me refiero a tesoro multidimensional, pues toda sabiduría adquirida es un tesoro en las dimensiones sutiles y se convierte en dinero en las dimensiones reales, y también un tesoro en el mundo material como ha sido toda la historia donde la gente tenía oro, tierras animales y bienes guardados que tenían, iban creciendo continuamente su valor. Sin embargo hoy la mayoría de gente se centra en ahorrar dinero que está destinado a bajar su valor en el tiempo sin importar cual sea la moneda.
La manera inteligente de actuar en el aspecto financiero es observar si lo que tienes, realmente está generando valor o deuda, está subiendo en precio o bajando, y cuando hablamos de dinero siempre está bajando. Dinero en metálico, hay que tener el necesario para vivir cómodamente, y un poco más, lo demás lo mejor es invertirlo en cosas que generen valor en el mundo, o por el contrario sean valoradas por su escasez y exclusividad, como el caso de los metales y las piedras preciosas.
Todo lo que tiene valor mejora la calidad de vida tuya o de otros, no te centres en hacer dinero sino en construir un tesoro propio a través del dinero que haces. Esta acción multiplicará tu dinero, y ten el dinero únicamente como un medio de hacer tesoro.
Es interesante lo que dices pero no todo el mundo le sobra dinero para comprar oro. Hay gente que escasamente llega al 15 de cada mes. Como hace esa gente para invertir en oro o piedras preciosas?
Gracias
Gracias Maestro, tomare sus sabios consejos, y aprendere como medio para hacer tesoro. Abrazo