Los oráculos son una forma utilizada desde tiempos ancestrales de leer la existencia cuando no logramos hacerlo solos y tener claridad. Cartas, runas, El libro de las mutaciones (I Ching), borra de café, hojas de coca, los hay de infinitas formas en todas las cosmovisiones iniciáticas, del mismo modo que históricamente los reyes tenían, además de sus asesores políticos, sus oráculos de confianza.

En Escuela Cristal, una de las herramientas que más nos sirve en el camino de la magia es el Oráculo Diamante, desarrollado por Miguel Valls. El oráculo nos permite comprender nuestro momento presente a través de ciclos y arquetipos y nos ayuda a ver lo que no logramos ver por nosotros mismos. Además, es todo un camino iniciático reunido en un juego de cartas, que también podemos recorrer arquetipo por arquetipo si así lo deseamos, para trabajar nuestros propósitos y lograr manifestarlos.

Un oráculo no pretende evitar que tomes decisiones y no es alguien o algo que decide por ti. Es una herramienta sagrada que, cuando la mente no encuentra respuestas en lo conocido, te ayuda a leer tu propia existencia y tu propio psiquismo a través de lo externo para alcanzar un nuevo entendimiento sobre tu realidad.