Hablar, conversar y mantener largas charlas puede ser favorable para elevar la comunicación entre diferentes partes, llegar a acuerdos y mejorar nuestra existencia. Sin embargo, en el camino de la magia hemos de tener presente que el silencio también puede traernos enormes beneficios, claridad y entendimiento. La práctica de permanecer callado se lleva a cabo desde tiempos inmemoriales en diferentes cosmovisiones iniciáticas y espirituales, y es así que podemos ver cómo en diferentes contextos -desde en la meditación Vipassana proveniente de la India hasta en  la religión católica- se hace uso de ella con el fin de obtener numerosos beneficios.

Si deseas practicar el silencio, ten en cuenta que no hablamos solo de ausencia de la palabra oral. No se trata de cerrar la boca y esperar, sino de permitirnos descubrir y observar nuestro propio silencio y trabajar en nosotros mismos para, entre otras cosas:

-Tomar conciencia de lo que, ante determinadas situaciones, dirías de forma automática.

-Poner el foco en la escucha, tanto del prójimo como de la naturaleza y lo que te rodea, para elevar tu presencia en el ahora.

-Acallar también la mente, a través de prácticas como la meditación, para entrar en el vacío que trae revelaciones.

-Autoevaluar tu discurso en lo cotidiano.

-Practicar el silencio personal y también el general (estar en silencio sin estímulos externos como la radio, la tele, música, etc.).

¡Elegimos estos tips te sirvan!

¡Bendiciones!

ver video ” Las Claves de la magia y el buen vivir”