Los cuatro caminos de la magia

 La magia tiene cuatro caminos con los cuales el mago crea realidad. Estos cuatro caminos siempre han sido y siempre serán los mismos, puesto que la magia se construye desde ellos. Puedes recorrer todas las enseñanzas ocultistas y religiosas de la tierra, así cómo las culturas iniciáticas del mundo, que no encontrarás una enseñanza que esté fuera de estos cuatro caminos.

 En escuela Cristal asumimos que estos cuatro caminos son la columna vertebral de la magia. Más allá de la cultura o credo, todas las enseñanzas mágicas se basan en el funcionamiento de alguno de estos cuatro caminos o de los cuatro, sean conscientes o no de ello. Por eso, comprenderlos y ejecutarlos conscientemente te da la comprensión de que todo lo que haces en tu vida es transformar energía. Puedes ser consciente de ello o no, pero la vida es una transformación continua de energía.

 Cada uno de estos cuatro caminos también son dimensiones de la existencia, y cada una de estas dimensiones tiene su propia naturaleza y su manera de funcionar independientemente de las otras, aunque todas las dimensiones afectan a todas. Por lo tanto, lo que tendrías que hacer es encontrar el equilibrio multidimensional y comprender la naturaleza de cada una de estas dimensiones. Sin más, ahora te voy a compartir la síntesis de cada uno de estos caminos, los cuales puedes recorrer con nosotros en Escuela Cristal:

 

El camino de la luz:

Dentro de este camino asumimos que la materia no existe. Es un holograma construido en base a las ondas de energía que emanamos los seres vivos. La energía toma la forma de experiencias, pero la experiencia en sí no es real, sino que es una transformación de energía que percibimos como experiencia real. En este camino, aprendes a emanar y a recibir las ondas de energía adecuadas para construir el holograma de tu realidad deseada. También vas a aprender a acelerar y ralentizar vibraciones, así como a darles peso y ligereza, y te vas a hacer un maestro del mundo invisible. Cuando comprendes esta dimensión todos los milagros que quieres son posibles, pues comprendes que nada es real y sabes cómo añadirle velocidad a cualquier proceso que deseas y cómo manifestarlo a través de transformar tu manera de vibrar.

 

El camino del lenguaje:

Nuestra percepción del mundo está limitada a los conceptos que tenemos del propio mundo, es decir, a nuestro lenguaje. De esta manera, todo lo que ves en ti -bien sea bondad, inteligencia, coherencia, miedo, etc.- son únicamente conceptos lingüísticos que te definen. Si hubieras nacido en otra cultura, que no tuviera esos conceptos, tú no te definirías así puesto que esos conceptos no existirían. Desde este punto, asumimos que todo lo que sepas de ti y del propio mundo es una construcción lingüística. También entendemos que el lenguaje no define lo que eres, sino que lo construye. Cuando crees que te estás definiendo, finalmente te estás construyendo. También comprendemos que el lenguaje no se basa únicamente en el hablar, sino en todas las señales que mandas al universo de muy distintas formas. Tenemos lenguaje corporal, lenguaje ritual, lenguaje simbólico, lenguaje racional, lenguaje de programación, y otros. Con cada emitimos señales al mundo acerca de lo que somos y lo que deseamos, y el mundo nos da en base a lo que considera que le solicitamos con dichas señales.

 

El camino de la energía viva:

La energía viva es el propio movimiento del cuerpo, es la fuerza animal que te impulsa a moverte, tal como sucede con los animales cuando comen, pasean, o tienen relaciones sexuales. Todas estas cuestiones surgen de un impulso inconsciente, de una energía viva. Los animales no tienen lenguaje, no piensan las cosas con palabras y conceptos, actúan desde impulsos. Nosotros a estos impulsos los llamamos deseos y los usamos como fuerza vital. En la dimensión de la energía viva tenemos los secretos de la sexualidad mágica, así como de hacer conscientes los movimientos del cuerpo mediante determinados ejercicios, con los cuales transformamos los movimientos en realidad. Sabes que tienes energía viva cuando tienes vitalidad, fuerza, ganas de moverte y una sexualidad plena. Sabes que tienes falta de energía de vida cuando estás cansado, apático, perezoso y tu vida sexual no es satisfactoria.

 

El camino de la materia:

El camino de la materia es el camino en el que aprendes a transformar materia en realidades concretas a través de ofrendas, rituales que contienen materia, procesos alquímicos, preparaciones de pócimas, toma de plantas sagradas y todo lo que contenga el elemento de la materia para ser ejecutado en la creación de tu realidad. Entendemos que la materia también es energía, pero es una energía más pesada y lenta que la energía viva, el lenguaje o la luz. Esta energía de la materia, que también está en proceso de transformación como todas las demás dimensiones, la puedes direccionar y transformar en la realidad que tú deseas, siempre y cuando conozcas principios fundamentales de la materia en la magia.

Conclusión y cierre

Si te das cuenta, estas cuatro dimensiones están en ti y en todos los seres humanos, más allá de su cultura. Puede que no estén iluminadas, es decir, que no hagas uso consciente de ellas, pero estas dimensiones existen en tu realidad. Ahora mismo tienes un cuerpo que pertenece al mundo de la materia. El cuerpo tiene un movimiento, un impulso o deseo que pertenece a la dimensión de la energía viva. También tienes lenguaje, estás pensando o hablando en casi todos los momentos y sea pensar o hablar estás emitiendo lenguaje, palabras y conceptos con los que defines tu vida. Y por supuesto, tienes luz; hay una energía luminosa que estás emanando, bien sea poder, amor, gozo, alegría, o también podrías emanar miedo, desesperación o angustia, que sería la parte sombría de la luz. Sea lo que sea, siempre estás emanando una energía, y lo que tienes que hacer es conseguir que la energía emanada sea luminosa, ligera y consistente. Estas cuatro dimensiones son independientes la una de la otra, funcionan de diferentes maneras, y a la vez con cualquiera de ellas puedes afectar a las otras. Tienes que aprender a usar conscientemente estas dimensiones.

 

Cómo podrás comprobar, no existe ninguna enseñanza sagrada que no se sostenga en alguno de estos cuatro caminos. Si los ejercitas y los cultivas te convertirás en un gran mago y tu realidad será lo que deseas en cada momento.

Si quieres acompañamiento en tu proceso de entendimiento respecto al mundo de la magia y la conciencia, sabes que cuentas con nosotros en Escuela Cristal.

 Te mando un gran abrazo y bendiciones en todos tus caminos.