Mucha gente confunde el amor propio con el egocentrismo, pero en el camino de la existencia es importante elevar nuestro amor propio por varios motivos; por ejemplo, para poder vivir en plenitud, ofrecer a los demás amor puro, evitar relaciones tóxicas y sostener en alza nuestro valor, que se manifiesta en diferentes dimensiones de la existencia. Además, te permite aceptarte tal cual eres, con tus virtudes y tus “fallas” a pulir, y ser compasivo contigo mismo para no caer en patrones como la culpa o el creer que no podrás lograr algo.

Si deseas elevar tu amor propio, te recomendamos algunos tips de magia para lograrlo:

-Haz declaraciones delante del espejo. Recuerda que la palabra crea realidad y las acciones rituales ayudan a que las ideas se encarnen.

-Escribe una lista de todo lo que te gusta de ti, tanto cosas físicas como características internas. Si lo deseas, enciende también una vela para aportarle luz a ese reconocimiento.

-Valora a cada parte tuya. ¿Alguna vez le has agradecido a tu intestino por funcionar, a tus piernas por permitirte bailar y llegar donde deseas o a tus ojos por la belleza que ves a través de ellos? Pon todo eso en palabras, por ejemplo, en la cama antes de irte a dormir.

¡Buenos augurios!